Usted se encuentra aquí.

Siempre me han hecho gracia los carteles que indican dónde te encuentras, porque reflejan el mundo. Quizá nunca os habéis parado a pensar en ellos, aunque estén en todas partes, en los centros comerciales, colegios, institutos, o salidas de metro. Gracias a ese pequeño mapa, nos situamos y conseguimos encontrarnos a nosotros mismos, conseguimos salir o entrar, o hacer cualquier cosa que fuéramos a hacer, conseguimos no perdernos, y tener esa sensación de control que todos necesitamos aunque sea por ese ínfimo instante: ''Ahh, estoy aquí...''.


Son tan útiles... que a veces pienso si podríamos ir un paso más allá y crear cartelitos para encontrar nuestro corazón: ''Su corazón se encuentra aquí'' y una flechita fluorescente. Eso nos resolvería infinidad de problemas. Lo malo es que probablemente no nos gustaría lo que veríamos, porque quizá nos daríamos cuenta que nuestro corazón está dividido en miles de pedacitos, y que una parte se encuentra con tu madre, otra con el panadero, otra con el chico que acaba de pasar a tu lado, y una muy grande contigo mismo, y que quizá incluso esa parte sea más grande que la que está con tu novio de turno.
Quizá por eso, y para no provocar más incertidumbre, es por lo que decidieron sólo situar nuestro cuerpo físico.
¿Pero qué somos nosotros? ¿Qué queda de nosotros si no sabemos dónde está nuestro propio corazón?

Comentarios

  1. Muy originales los carteles que sugieres... Estoy convencido de que tendrían un existo tremendo... Aunque todos sabemos que nuestro corazón está repartido, el poder comprobar la distancia que existe entre nosotros y cada una de las personas que son importantes aportaría información muy interesante. Algo que también aportaría datos relevantes sería el saber a qué distancia estamos de alcanzar el corazón de los demás. Creo que nos ahorraría muchos disgustos aunque coincido contigo cuando dices que probablemente, nos daríamos cuenta de cosas que no queremos ver.

    Siempre he pensado que es mejor ver la realidad, por dura que sea, lo antes posible, que no mucho más tarde... porque ese tiempo es irrecuperable...

    Por último me quedo con la primera frase de tu último párrafo: "¿Pero qué somos nosotros?". Pregunta que hace años me hacía con mucha frecuencia...

    Un beso dama :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares