AMORᶫᵒᵛᵉAMOUR

ᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉ
Todo lo que te cuenten de él será mentira: te parecerá muy empalagoso si nunca lo has sentido y que las palabras se quedan cortas si has tenido el honor de acariciarlo alguna vez.
Nunca nadie lo definirá del todo pues el amor no tiene límites y es imposible que otros expresen con palabras lo que tú sentiste al comprender que tu vida sin esa persona carecía de sentido o que lo único que te impide pensar en él/ella es apretar muy fuerte los dientes (y aún así...). Es imposible que alguien trace con su lápiz el significado de una palabra que engloba todo lo que somos; es imposible que alguien (un extraño, un total desconocido) me convenza de que el amor es un "sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". No lo creo, no lo quiero. No me basta, ¿no lo entiendes? Puedo llegar a comprender la soledad del ser humano, la horrible situación ante la que nos encontramos al sabernos destinados a morir, a un lenguaje con miles de posibilidades que nunca llegaremos a dominar del todo. Entiendo, comprendo, asumo que el ser humano tiene límites, que estamos solos. Creo que buscamos a otros, nos relacionamos con otros para no estarlo tanto. Pero el amor... ¡ay!, el amor. Me niego a aceptar que el amor sea sólo eso, que sólo esté ahí por costumbre, que aparezca con el tiempo, que desaparezca igual que vino. Yo creo en el amor; en mi propia definición, una que a ti no te serviría (por ridícula o excesivamente pobre, no lo sé; cada uno vive el amor como vive su vida).
Nos creemos libres para escoger caminos que nos llevan a mil sitios diferentes pero no lo somos para aceptar que el amor es algo único, íntimo... que su definición misma es no tenerla; que es aquello que nos hace diferentes de cualquier otra especie animal, un vínculo más fuerte que el propio espacio o el tiempo. Me atrevo a decir que el amor es nuestro fin, aquello que buscamos, a lo que tendemos; esa sensación que necesitamos desesperadamente y su ausencia la que hace que nos sintamos vacíos, angustiados, frágiles, desamparados, solos. El amor es el sentido de mi vida.

ᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉᶫᵒᵛᵉ

¿Qué es para ti el amor?

Comentarios

Entradas populares