¿Un recuerdo es algo que se tiene o que se ha perdido?

Respondiendo a vuestras preguntas (que no hacéis, pero que a mí me encanta imaginar) os diré que aún sigo guardando sus regalos en una cajita que nunca abro. Él solía regalarme cualquier cosa que creyera que me iba a hacer feliz, cualquier tontería que me sacara una sonrisa, y con ese pretexto gastaba el dinero del que tan mal hablábamos y se hundía en el capitalismo del que tanto nos reíamos.
Si abrieses la caja (negra, y con una cinta roja que él también me regaló) encontrarías un collar con la cruz que tanto significaba para mí, y que él también llevaba únicamente por mis manías; un anillo de (como él solía llamarle) prometida; siete CDs cuando (por fin) le expliqué cual era el único grupo que soportaba; un libro, que desde entonces se convirtió en mi favorito; la entrada picada de un concierto al que fuimos juntos; y un carrete entero de fotos Polaroid en el que sólo salgo yo, riéndome, porque él se empeñaba en no salir en ninguna foto.
Los otros recuerdos no caben en la cajita.

Comentarios

  1. Pregunta de lo más profunda y que me ha dejado pensando al respecto durante bastante tiempo. Me gustan las personas que me hace pensar, es muy difícil encontrar gente que se pare y analice las cosas que están a su alrededor... Muchos se centrar en vivir lo más deprisa posible...

    ¿Sabes? Yo también tengo un rinconcito en el que he guardado todo lo relacionado con mi primera pareja. Nunca lo abro, pero sé que está ahí. Soy nostálgico por naturaleza y nunca sé cuándo me dará por ir a mirarlo y recordar lo que cada una de esas cosas significó para mí en su momento... Han pasado muchos años, pero por suerte, de todo aquello aprendí muchísimo y sentó la bases de lo que hoy soy, al menos en cuanto a perspectiva sobre las relaciones (nada negativo, la verdad).

    Siempre he dicho que esos recuerdos que no somos capaces de "almacenar" son los que más deberían almacenarse. En ocasiones he "soñado" con una máquina capaz de guardar sentimientos con el fin de poder recrearlos siempre que lo necesitásemos...

    Creo que respondiendo a la pregunta, me decantaré, dada mi respuesta, por responder que un recuerdo es algo que se tiene y según el caso, para siempre.

    Me ha encantado que detallases lo que contenía, en muchas cosas coincidimos.

    ResponderEliminar
  2. Un recuerdo es algo que se tiene... de algo que se ha perdido. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares