Poemas a mí misma

Verdades como puños
Puños como verdades
En la cara,
des pa ci to
y luego
plaf

Jarrones de verdades
Llenos de líquidas sorpresas
Oh
¿Tú...?
Va-vaya
Yo...

No hay más que pensar
Está todo dicho, escrito, firmado, sellado, enviado, transportado, entregado y
...
Al leer las palabras punzantes escritas con la letra redondeada de l'insouciance*

*Insouciance nf(détachement)despreocupación nf
 (desaprobación)dejadez nf
Elle a gardé l'insouciance de sa jeunesse.

¿Es cierto eso?
¿Guardas todavía la despreocupación de tu juventud?
Si la guardas, no eres para mí.
Te desprecio.

¿Cómo puedes haber crecido físicamente
haberte estirado, alargado, tensado, extendido 
sin haber cambiado?
Sigues mirando asombrada mariposas de colores
Sigues soñando con poder volverte invisible si cierras los ojos 
lo suficientemente fuerte
Sigues creyendo en la magia
Y en los monstruos

Sigues siendo una niña.

¿Cómo es eso posible?
Yo, que lo he intentado todo
Y siempre he sido demasiado responsable
Tú lo tienes todo
Tienes toda la despreocupación del que no busca tenerla
Tienes todo el relax, la calma
Toda la tranquilidad del mundo
Inherente a tu piel, pegada en tus labios cuando besas

Eres libre, caótica, irreverente
Y yo sigo aquí,
Sumando facturas del gas que no alumbra mi fuego
de la luz que nunca he tenido
del agua que no para de correr por mis ojos.


Te envidio.
Te desprecio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario